En este proceso se tratan tanto residuos de nuestros clientes como residuos obtenidos en el proceso físico-químico.
La tipología de residuos que permite gestionar esta línea, entre otros: lodos y otros residuos de perforaciones que contienen sustancias peligrosas, residuos que contienen otros metales pesados, residuos cálcicos, líquidos de limpieza, residuos de reacción y de destilación, residuos de pintura y barniz que contienen disolventes orgánicos u otras sustancias peligrosas, lodos de adhesivos y sellantes, lodos y tortas de filtración del tratamiento de gases que contienen sustancias peligrosas, residuos de desengrasado que contienen sustancias peligrosas.
- Una vez recibidos se clasifican y agrupan en depósitos en función de sus características.
- Una vez clasificados, se realiza una operación de pretratamiento por mezcla con productos absorbentes.
- Esta premezcla se introduce en una mezcladora donde se le dosifica el aglomerante solidificante, realizándose una mezcla íntima con los residuos.
- Finalmente, el residuo obtenido se envía mediante cintas transportadoras a unos silos cerrados donde se almacena hasta que se produce el fraguado.
- Transcurrido este tiempo, tras analizar y controlar en el laboratorio, se procede a su eliminación en vertedero autorizado para residuos inertizados.